Inicio / Versus

Licores

Cariñoso Vs Moscato Passito

Estos vinos colombianos brillan principalmente en época decembrina. Cuéntenos cuál es su favorito.

Cariñoso

Nada más asentado en el inconsciente colectivo colombiano que el vino Cariñoso de manzana –que no debería salir en esta sección sino en la de sidras–.

Su origen se remonta a 1978, convirtiéndose en un clásico de las mesas de nuestro país. De color amarillo muy pálido, en nariz presenta aromas a manzanas frescas y ligeras notas cítricas, en tanto es muy poco expresivo. 

En boca da paso a dulce de manzanas con un lejano recuerdo mineral. ¡Quien no lo haya probado que tire la primera piedra!

Precio: $7.400
Puntuación: 2 uvas.Regular
Distribuidor: Enalia Ltda.
Teléfono: (1) 236 7774

Moscato Passito

La etiqueta de esta empresa, con 73 años de historia, recrea a un fraile gordinflón exhibiendo, sonriente, un racimo de uvas.

Lo que pocos conocen es que el proceso del passito es difícil, caro y complejo, y que poco o nada tiene que ver con el rechoncho monje. De color ambarino, evoca aromas a uvas pasas y ponqué de novia.

En boca, una sensación dulce y muy densa –con poco balance de taninos y alcohol– lo convierte en un ejemplar apto para tomar.

Precio: $8.860
Puntuación: 2 uvas.Regular
Distribuidor: Bodegas Añejas
Teléfono: (1) 268 7066

PUBLICIDAD
Relacionados
Cariñoso Vs Moscato Passito.

Artículo

Cariñoso

Por José Rafael Arango

Cariñoso Vs Moscato Passito.

Artículo

Moscato Passito

Por José Rafael Arango

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook