Inicio / Versus

Cerveza

Michelada Vs Shandy

Por CocinaSemana.com

La cerveza es una de las bebidas de mayor consumo. ¿Cómo prefiere que sea su presentación?

Michelada





Aunque su origen es mexicano, en nuestro país goza de bastante aceptación entre los fanáticos de la coctelería criolla. La temperatura juega un rol determinante, por lo que se recomienda refrigerar los vasos previamente. Su elaboración comienza escarchando con sal la boca del vaso.

Para ello, humedézcala con limón y gírela sobre sal dispuesta en una superficie plana. Seguidamente, agregue media onza de jugo de limón, unas gotas al gusto de ají tabasco, una pizca de pimienta (opcional) y, finalmente, la cerveza.

Shandy





Menos tradicional que el refajo con Colombiana, esta mezcla de cerveza rubia con Sprite y rodajas de limón es una auténtica bebida refrescante.

La gustosa mezcla de estos tres compo-nentes se elabora de igual forma que el original, mientras que las cantidades de cerveza y gaseosa dependen del gusto de quien la prepara.

Procure mantener refrigeradas ‘las amargas’ por un lapso de media hora para que la rodaja de limón contraste con la temperatura.

Es ideal para mujeres, a quienes les gusta aligerar el sabor de la cerveza.

PUBLICIDAD
Relacionados
Michelada Vs Shandy.

Artículo

Michelada

Michelada Vs Shandy.

Artículo

Shandy

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook