Inicio / Versus

Frutas

Piña Vs Naranja

Por CocinaSemana.com

¿Cuál de estas frutas le gusta más? Conozca sus propiedades y decida.

La piña se incluye en dietas y temas de salud










Para mantenernos saludables y en el peso ideal, no requerimos más que comer balanceadamente y hacer uso de aquellos alimentos que tienen propiedades antioxidantes, diuréticas y bajas en calorías. La piña es uno de ellos, conozca algunas de sus propiedades.

Esta fruta llamada también ananá, es originaria de América Central y Sudamérica; se destaca entre otras cosas por combatir la retención de líquidos en el organismo y aportar un importante nivel de fibra.

* Estudios han concluido que además facilita la eliminación de depósitos de grasa.

* Es una de las frutas más bajas en calorías.

* Cuenta con un gran número de enzimas que activan el metabolismo, son antiinflamatorias y mejoran el proceso de digestión.

* Da la sensación de saciedad debido a la gran cantidad de agua que posee y es un excelente diurético. Perfecto para quienes están llevando una dieta.

* Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. Además de minerales como hierro, azufre, manganeso y potasio.

* Normaliza y mantiene en buen estado la flora intestinal.

Tips

* Consúmala en horas de la mañana. En la tarde no es muy conveniente y no debe ser mezclada con otras frutas, y menos con leche.

* Mastíquela muy bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre su cuerpo.

* Trate de consumirla en fruta ya que algunas propiedades se pierden en el jugo.

* Tome bastante agua para complementar la dieta y ver mejores resultados.

* Recuerde que la papaya también es muy buena para mantener una  buena digestión y saciarse rápidamente, lo que ayuda a que no sienta hambre tan pronto.

Beneficios de la naranja












Esta jugosa fruta llamada también la manzana de oro, apareció por primera vez en la región comprendida entre el suroeste de la China y el noroeste de la India.

Es unas de las frutas más ricas en vitaminas, sales minerales y azúcares, y una de las que cuenta con mayor número de beneficios.

A continuación algunas razones por las cuales todos deberíamos incluir esta fruta en nuestra dieta diaria.

* Contiene un importante nivel de fibra; ideal para que la digestión se mantenga a la perfección y no haya tránsito intestinal lento. También muy útil para personas con problemas de estreñimiento.

*  Es un excelente antioxidante que ayuda al organismo a desechar los excesos o desequilibrios y protege las células.

* Investigaciones medicas dicen que ayuda a combatir problemas del colón, inflamaciones, enfermedades relacionadas a los riñones, asma, bronquitis, controla el colesterol gracias a una propiedad llamada pectina, previene la diabetes y se dice que ayuda a disminuir los calambres debido a su contenido de sodio, magnesio y potasio.

* Es una fruta económica. Revise las temporadas de cosecha y aproveche los precios bajos.

* Contiene calcio, el cual ayuda a proteger y mantener en buen estado los huesos.

* Permite un desarrollo apropiado del cerebro gracias a la cantidad de ácido fólico que posee.

* La vitamina B6 que tiene contribuye con la producción efectiva de hemoglobina.

* Algunas personas dicen que si se aplica directamente en la piel tiene propiedades rejuvenecedoras. La receta es media naranja y 4 cucharadas de harina de maíz. Exprima la naranja y mézclela con la harina de maíz formando una pasta. Aplíquela sobre el rostro y espere 5 minutos. Luego lave con abundante agua.

PUBLICIDAD
Relacionados
Piña Vs Naranja.

Artículo

Beneficios de la naranja

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook