Inicio / Vinos y licores on line

El licor y la salud

Los efectos individualizados del alcohol

Los efectos individualizados del alcohol.

Cada persona es un mundo, por lo que tomar la misma cantidad de alcohol puede ser bien diferente si se comparan sus efectos en más de una persona.

                                                               



En principio, el peso y el metabolismo de cada uno, la genética y lo acostumbrados que estemos a la ingesta de alcohol pueden ser determinantes a la hora de medir el impacto de la sustancia en nuestra sangre.

Cuando una bebida alcohólica contiene gas aumentan el nivel de alcohol, ya que el gas irrita el estómago y absorbe el alcohol más rápidamente. Una de las curiosidades más interesantes sobre esta sustancia es que no necesita ser digerido igual que los alimentos.

El alcohol llega de manera veloz a los órganos, ya que una parte se absorbe directamente y puede llegar al cerebro en solo un minuto.

Es entonces cuando el alcohol se mezcla con el agua en la sangre.

Ya que los músculos contienen más agua, son las personas con más músculo las que sentirán los efectos del alcohol más despacio, motivo por el que estas bebidas afectan más a mujeres que a hombres.

Debido a que el alcohol llega rápidamente al cerebro, esto permite que afecte a los nervios y los relaje, además de ser también el motivo de la habitual resaca al día siguiente. Estos son algunos de  los efectos compartidos más comunes, junto con una mayor confianza, somnolencia si se toman solo pequeñas dosis, más facilidad para interactuar con los demás y reírnos más fácilmente, y más calor, que a veces nos lleva a ponernos más rojos, reflejo de que nuestra sangre circula más rápidamente.
El alcohol también puede producir náuseas y afectar a nuestra habilidad motora.

Si nos es fácil perder el control al tomar alcohol, se recomienda beberlo mientras también comemos y hacerlo más lentamente, ya que tomar un trago de golpe satura el hígado, que necesita una hora para metabolizar una copa de alcohol.

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook